Gama de productos FOOD SECURE: En Venfilter cuidamos la seguridad en los procesos agroalimentarios

Productos
Gama de productos FOOD SECURE

La alimentación es uno de los sectores con más impacto económico en la sociedad. Una industria cuyos productos son destinados al consumo humano, lo que obliga a unos controles de seguridad muy estrictos. Toda empresa que comercialice productos de este tipo debe asegurar que cumplen con las garantías sanitarias exigidas para no dañar la salud de la población. Por ello, es necesario gestionar una serie de variables como la humedad, la temperatura y el aire, elementos cuyo control puede ser optimizado mediante un buen filtro de aire.

En Venfilter cuidamos la seguridad en los procesos agroalimentarios. ¡Descubre nuestra gama de producto FOOD SECURE!

Según la normativa EC 1935/2004, las plantas de producción del sector alimentario están obligadas a asegurar la calidad de sus productos desde un punto de vista sanitario. Por esa norma, deben comprobar que los materiales que están en contacto con el proceso productivo y los alimentos no trasmiten ningún componente a los alimentos. Debe evitarse siempre que existan elementos que puedan ser perjudiciales para la salud humana o la alteración del producto.

Para garantizar la calidad de los alimentos, el papel de la filtración y el control del ambiente productivo deben ser fundamentales. Mediante una correcta filtración del aire es posible eliminar la carga microbiana que se genera en el entorno. Además, cada producto requiere de unas necesidades específicas. Con lo que la gestión de la temperatura, la humedad y la eliminación de la materia orgánica acumulada debe ser la correcta para asegurar que cada planta de procesado de los alimentos cuenta con unas condiciones óptimas para garantizar la salud de los consumidores.

En la industria de la alimentación, la fuente que origina la contaminación microbiológica en la manipulación de alimentos crudos o procesados puede variar, generando grandes riesgos para la salud. Las vías por las que puede existir peligro de contaminación son:

  • El equipamiento poco higiénico
  • Las instalaciones
  • El aire de la ventilación
  • El personal
  • Las materias primas

La función de un sistema de ventilación general debe proporcionar los flujos de aire con temperatura, humedad y mantener las diferencias de presión necesarias entre las distintas áreas. Este sistema proporciona aire limpio al equipamiento y elimina de las zonas más críticas los contaminantes transportados por el aire.

La industria alimentaria

Los filtros de Venfilter para las plantas de producción, certifican que sus medios filtrantes son aptos con respecto al estándar EC 1935/2004. Esta normativa establece que los materiales que están en contacto con el proceso productivo y los alimentos no trasmiten ningún componente a los alimentos, que puedan ser perjudiciales para la salud humana o la alteración del producto.

La industria de procesamiento de alimentos es sensible a la filtración de aire para evitar la carga microbiana. La temperatura y la humedad necesitan ser controladas. Solo los sistemas confiables con filtros altamente eficientes pueden proporcionar este tipo de controles.

Para evitar que el sistema de aire acondicionado se convierta en unas colonias de microbios, se debe controlar la temperatura y la humedad y eliminar la materia orgánica acumulada, ya que los intercambiadores obstruidos brindan un buen soporte para el desarrollo de microorganismos. Hable con nuestros expertos en soluciones claras.

Venfilter ofrece soluciones de filtración para sistemas de climatización higiénicos que son sensibles a la contaminación microbiana y la corrosión. Descubre la gama FOOD SECURE.

filtros, filtración