Purificadores para mejorar la calidad del aire en las aulas
La FiltraciónPasaron los meses de julio y agosto y con ellos la mayor parte de las vacaciones. Nos encontramos ya en pleno mes de septiembre y entre las muchas cosas que vuelven, está la vuelta al cole. Aunque seguimos en un año atípico marcado por la pandemia de la Covid-19, miles de estudiantes de todas las edades ya han vuelto a las aulas. Durante meses no sólo compartirán espacio con otros compañeros, también el aire que se respire en el aula y las instalaciones del colegio. Es por eso, que contar con un aire de calidad es sinónimo de buena salud.
Cada día circulan a nuestro alrededor millones de partículas que no vemos. Tanto las partículas que podemos ver como otras más pequeñas invisibles a nuestros ojos pueden suponer un grave riesgo para la salud humana. Estos elementos entran en el interior de nuestros edificios por las ventanas, puertas, sistemas de ventilación e incluso las podemos transportar nosotros mismos, creando en estos espacios cerrados una contaminación muy superior a la del exterior. Polen, hongos, bacterias, virus, nanovirus, ozono, productos químicos y otros contaminantes altamente nocivos para la salud son algunas de las partículas que respiramos a diario y que amenazan nuestra salud.
Por ese motivo, y coincidiendo con la vuelta al cole, o a la oficina en el caso de los adultos, la calidad del aire es un elemento importante a tener en cuenta. Para que una instalación como, por ejemplo, una escuela cuente con un aire óptimo a veces no vale sólo con los sistemas de ventilación. Aquí es donde entran los purificadores como MIA AIR, que complementan a los sistemas de ventilación aportando la capacidad de filtrar las partículas y los VOCs (Compuestos Orgánicos Volátiles). Estos purificadores proporcionan una recirculación inmediata del aire interior, convirtiendo el aire contaminado en aire limpio en minutos, en un espacio de hasta 100 m2.
El aire entra por los laterales donde están colocados cada uno de los paquetes de filtros. Al pasar el aire primero por el prefiltro y después por el filtro de carbón y finalmente por el filtro HEPA, en cuestión de segundos, queda totalmente libre de partículas y contaminantes. Entonces entra en juego el potente ventilador de su parte superior, que devuelve ese aire limpio y saludable al espacio repartiéndolo de manera circular para que pueda tener una distribución de 360º.
Está científicamente probado que la calidad del aire interior está directamente relacionada con el incremento de enfermedades como el asma, cánceres de pulmón, enfermedades cardiovasculares, etc. Los Purificadores MIA AIR están especialmente diseñados para oficinas, comercios, gimnasios, escuelas, museos, clínicas médicas y dentales y hogares. Además, cuentan con una aplicación que permite controlar desde el móvil o cualquier otro dispositivo, el equipo, su encendido y apagado e intensidad y que proporciona en todo momento las lecturas de las Partículas y VOCs, autorregulándose en su modo automático para proporcionar a la estancia, la calidad de aire máxima.
¿Necesitas consejo para mejorar la calidad del aire de tus instalaciones? Contacta con Venfilter. Somos expertos en ventilación y filtros de aire.