Residuos y reciclaje
Protegemos los procesos en la industria de la gestión de residuos y el reciclaje
Filtración para la gestión de residuos y el reciclaje
Soluciones de filtración robustas para instalaciones de gestión de residuos y el reciclaje para evitar riesgos de salud, de seguridad y reducir el impacto medioambiental
Riesgos que presenta la gestión de residuos
Los filtros de aire son imprescindibles en la industria de la gestión de residuos y el reciclaje y aguas residuales. En este sector se generan elevados niveles de gases nocivos, polvo y otros contaminantes moleculares que dan lugar a olores desagradables, que incluso pueden suponer un peligro tóxico para los empleados, el entorno y los equipos.
Se requiere de un entorno controlado regido por normativas y requisitos para garantizar la eficacia de los procesos y evitar riesgos de salud, de seguridad y medioambientales.
La gestión de la ventilación de estas instalaciones implica tener controladas las partículas indeseadas existentes en el aire y reducir o minimizar los efectos adversos que pueden ocasionar mediante el tratamiento, transporte, filtración e impulsión de aire.
Problemas que presentan las instalaciones debido a su actividad
- Olores molestos
- Formación de polvo
- Contaminantes nocivos para la salud, el medioambiente y los equipos
- Corrosión
Aplicaciones
Haz clic en cada aplicación y descubre como podemos ayudarte a mejorar tus procesos
¿Por qué sistemas de filtración del aire para instalaciones de gestión de residuos y de reciclaje?
Las instalaciones de gestión de residuos y de reciclaje precisan de sistemas especiales de filtración del aire y ventilación para evitar la formación de polvo y corrosión, las emisiones de olores y cumplir con las normativas medioambientales. Por eso, la filtración molecular y de polvo será nuestra mejor aliada.
La dimensión microscópica de las fuentes de contaminación, por su tamaño, dificultan el problema, porque el aire contiene distintos microorganismos y partículas propias de la actividad.
La función de un sistema general de ventilación es la de proporcionar los flujos de aire, con la temperatura, humedad y calidad del aire ideales en las distintas áreas proporcionando un aire limpio al equipamiento para eliminar de las zonas más críticas, los contaminantes transportados por el aire.
Fuentes de contaminación
En esta industria, las principales fuentes de contaminación por partículas del aire pueden variar en función de los residuos que se gestionan, las instalaciones, procesos…
Hay que ser especialmente rigurosos con los conductos de ventilación, puesto que el aire podría no estar filtrado correctamente y permitir que circulen libremente contaminantes como el polvo y otros contaminantes moleculares que puede provocar malos olores, gases nocivos que pueden incluso suponer un peligro para los empleados y el medio ambiente.
Algunos contaminantes comunes en las instalaciones de gestión de residuos son:
- Efluentes químicos industriales
- Ácido sulfhídrico
- Mercaptanos
Filtro y acondicionamiento de aire para instalaciones de gestión de residuos y de reciclaje
Los filtros y medios filtrantes de Venfilter, están certificados y cumplen con las normativas más exigentes para satisfacer las necesidades de la industria.
Los sistemas de ventilación de las instalaciones de estas industrias deben cumplir con las más estrictas exigencias en cuanto a protección y seguridad. Deben garantizar la ausencia de contaminantes por partículas, especialmente en aquellas zonas más críticas. Solo los sistemas con filtros eficientes pueden proporcionar este tipo de controles.
Venfilter ofrece soluciones de filtración del aire especializadas que proporcionan un excelente rendimiento a largo plazo en condiciones exigentes. Hable con nuestros expertos.