Espacios públicos y comerciales
Aseguramos la salud y el confort en espacios públicos y comerciales
Productos Venfilter Safety Spaces para ventilación y climatización en espacios públicos y comerciales
Ofrecemos una amplia gama de productos certificados aptos para ser utilizados en entornos públicos y comerciales.
Protege las personas y tus negocios
En los espacios públicos (oficinas, restaurantes y centros comerciales, aeropuertos, escuelas, gimnasios, etc.) la calidad del aire interior puede afectar tanto a la salud de las personas como de los negocios. Aunque una mala calidad del aire también afecta negativamente a la disposición de los clientes.
En el diseño y construcción de estos espacios públicos se debe garantizar el control de partículas indeseadas existentes en el aire y reducir o minimizar los efectos adversos que pueden afectar a la salud y el confort de las personas. Esto se puede realizar mediante el tratamiento, transporte, filtración e impulsión de aire. Garantizando un elevado nivel de limpieza de agentes contaminantes.
El 90% de la población pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados. Es deber de todos cuidar de estos espacios para que no sean perjudiciales para nuestra salud.
Aplicaciones
Haz clic en cada aplicación de nuestra gama Venfilter Safety Spaces y descubre como podemos ayudarte a mejorar tus procesos.
¿Por qué sistemas de filtración del aire para espacios públicos?
En los espacios públicos muy concurridos, el aire puede convertirse en un riesgo, debido a la contaminación microbiológica.
La dimensión microscópica de las fuentes de contaminación, por su tamaño, dificultan el problema, porque el aire contiene distintos microorganismos:
- Polen 10 micras
- Virus entre 1/100 y 1/1000 de micra
- Las Bacterias entre 0,2 y 10 micras
- Esporas de Hongos varía entre 1 y 10 micras
Un metro cúbico de aire exterior puede contener entre 200 y 1500 bacterias. En un sistema de ventilación con un flujo de aire de 10.000 m3/h podemos introducir entre 2 a 10 millones de bacterias por hora en un espacio concurrido. Lo que puede provocar la contaminación del aire y afectar a la salud y el confort de las personas.
Fuentes de contaminación
En los espacios públicos, las principales fuentes de contaminación microbiológica del aire pueden variar en función de las instalaciones, flujos de personas, materias primas…
Hay que ser especialmente rigurosos con los conductos de ventilación, puesto que el aire podría no estar filtrado correctamente y permitir que circulen libremente contaminantes como el polvo, el polen y las bacterias en suspensión. También el moho y las esporas presentes en la humedad de estos mismos conductos pueden llegar a convertirse en un problema más allá de la calidad del aire.
La función de un sistema general de ventilación es la de proporcionar los flujos de aire, con la temperatura, humedad y calidad del aire ideales en las distintas áreas. Proporcionando un aire limpio al equipamiento para eliminar de las zonas más críticas los contaminantes transportados por el aire.
Filtro y acondicionamiento de aire en espacios públicos y comerciales
Los filtros y medios filtrantes de Venfilter, están certificados y cumplen con las normativas más exigentes para Instalaciones de espacios públicos especialmente concurridos.
Estos espacios deben disponer de una buena calidad del aire interior para evitar la carga microbiana. La temperatura y la humedad necesitan ser controladas. Solo los sistemas confiables con filtros altamente eficientes pueden proporcionar este tipo de controles. Para evitar que el sistema de aire acondicionado se convierta en unas colonias de microbios, se debe controlar la temperatura y la humedad y eliminar la materia orgánica acumulada, ya que los intercambiadores obstruidos brindan un buen soporte para el desarrollo de microorganismos.
Asegúrese la salud y el confort en espacios públicos y comerciales. Venfilter ofrece soluciones de filtración para sistemas de climatización higiénicos que son sensibles a la contaminación microbiana ¡Hable con nuestros expertos!