¿Cómo nos afectan las partículas del aire en primavera?

Sin categorizar
A pesar de las medidas restrictivas por la pandemia del Covid19, el buen tiempo llega un año más para dar paso a la primavera. La sociedad volverá a salir a la calle con mayor frecuencia para disfrutar del aire libre y realizar todo tipo de actividades compatibles con un clima adecuado, olvidando el frío del invierno y la obligación de permanecer encerrados en los domicilios. Por otra parte, aunque en el último año ha mejorado sustancialmente la calidad del aire exterior, esto no significa que las alergias y las partículas nocivas hayan desaparecido. Por esta razón, hoy explicamos cómo los elementos del aire en primavera afectan a la salud, y cómo pueden neutralizarse con un buen sistema de filtrado.
Actualmente, una gran parte de la población y cada vez mayor, sufre reacciones alérgicas ante agentes externos que el organismo considera dañinos. En primavera, este factor se incrementa debido al aumento de partículas suspendidas en el aire. Elementos como el polen procedente de arbustos y árboles ponen en riesgo la salud. No sólo pueden provocar consecuencias graves para las empresas a nivel de recursos humanos, sino que también pueden afectar a los equipos perjudicando la productividad.

Consecuencias de respirar partículas nocivas en primavera

Cuando el espacio de trabajo o el entorno laboral contiene un número abundante de partículas perjudiciales para el sistema respiratorio, las personas pueden experimentar reacciones alérgicas.
Los síntomas más comunes son:
  • Picor de ojos
  • Lagrimeo
  • Picor nasal
  • Estornudos
  • Secreción de mucosidad
  • Congestión nasal
Si no se actúa en consecuencia, pueden aparecer dificultades respiratorias de mayor o menor gravedad en función del contexto, pero que representan un peligro para el organismo. Los episodios de asma en las personas mayores y los niños, que son los colectivos más vulnerables y sensibles, son el caso más habitual.
Por otra parte, cuando se incrementa la mucosidad, por ejemplo, las vías respiratorias se inflaman y este hecho afecta al sistema auditivo. En consecuencia, los oídos se taponan y deben trabajar a mayor rendimiento para combatir el aumento de mucosidad. Factor que puede aumentar las probabilidades de padecer de otitis.
Para evitar llegar a estas situaciones es recomendable ventilar la estancia regularmente. De este modo, se vacía el aire de elementos nocivos y se sustituye por aire nuevo. Contar con un sistema de ventilación capaz de realizar una filtración exhaustiva ayuda a tener un ambiente más respirable y sano. De modo que es una solución más eficaz, sobretodo para grandes espacios donde la contaminación y la aglomeración son fenómenos habituales.

Filtros de primavera para combatir las partículas del aire

En Venfilter contamos con una serie de filtros útiles para combatir las partículas en suspensión que tienen incidencia sobretodo en primavera. Sin embargo, es necesario contar con una instalación de ventilación y climatización adecuadas, y realizar un mantenimiento periódico para que la filtración sea realmente eficaz.
Como opción alternativa y con una inversión menor, también resulta una solución óptima el uso de los purificadores Venfilter. Un tipo de artículos que aseguran un entorno respirable y sano a través de una exhaustiva gestión del filtrado de partículas tóxicas.
A continuación te contamos cuáles son los mejores filtros para combatir las partículas en suspensión y cómo actúan durante el proceso de filtrado del aire.

Quebraven Cartón

Prefiltro utilizado para retener partículas gruesas. A nivel estructural, el marco está construido con cartón y está especialmente tratado para resistir deformaciones y la humedad. Cuenta con una malla metálica galvanizada en ambas caras que está plegada con la media filtrante para darle mayor rigidez. Esta media está elaborada con fibras de algodón plisado. De esta manera, se puede conseguir una mayor superficie filtrante en menos espacio.
Los prefiltros Quebraven cartón están particularmente indicados en instalaciones y procesos industriales donde se requiere un gran caudal nominal de aire en el menor espacio posible.

Multiven Save Energy

La principal ventaja de este filtro es que puede realizar una filtración de alta eficacia mediante un consumo energético muy bajo. Además, su vida útil es de larga duración, lo que implica cambios menos frecuentes. Está construido de forma rígida, facilitando así su instalación.
Todos los componentes de este artículo son anticorrosivos e incinerables. Su caudal nominal es elevado para una baja pérdida de carga. Esto se obtiene con una mayor superficie filtrante de m2 respecto a los filtros de bolsas.
Otras ventajas del filtro Multiven Save Energy son que su media filtrante elaborada de fibra de vidrio repele el agua, y su alta capacidad para retener el polvo. Este tipo de artículo está recomendado para sistemas de acondicionamiento de aire como hospitales y aeropuertos, y para procesos industriales.
Venfilter cuenta con los productos de la mayor calidad en el mercado en filtración del aire. No sólo cumplen todas las garantías exigidas, sino que son de los más eficaces para combatir las partículas en suspensión. Contacta con nosotros y te recomendaremos la solución más óptima para tu negocio.
calidad del aire, filtros, polución, primavera