Cultura y patrimonio al aire
Sin categorizarEl intenso tránsito de personas en espacios como museos y bibliotecas acentúa la multiplicación de agentes contaminantes y partículas que circulan por el aire, agentes invisibles que no solo perjudican la calidad ambiental de estos espacios o la salud de sus visitantes y trabajadores, también pueden suponer un grave deterioro de nuestro patrimonio y cultura.
Controlar riesgos
Una gestión negligente o poco eficaz del aire interior de estos espacios no únicamente puede poner en peligro obras de arte pictóricas, escultóricas o bibliográficas. Museos dedicados a ciencia, antropología, cine y otras disciplinas también requieren de unas necesidades ambientales únicas y determinadas.
Un análisis exhaustivo de la temperatura, la humedad y el sistema de climatización, ineludiblemente acompañado de una filtración ajustada a las necesidades específicas tanto del espacio continente como del contenido patrimonial, jugará un papel fundamental para su protección.
Un básico indispensable
La condición de “áreas vivas”, en constante cambio y con variaciones abruptas del tránsito de personas según la época del año o el éxito de una exposición, obliga a los responsables de estos espacios a ponerse en manos de profesionales escrupulosamente conocedores de todas estas variables y particularidades.
Evitar que hongos, polvo, microrganismos o sustancias erosionantes puedan atacar un legado, en ocasiones, vivo durante generaciones, es un básico indispensable en museos y bibliotecas. Un básico de protección del aire para preservar un patrimonio común.
Expertos en filtración, los más de 25 años de trayectoria Venfilter diseñando, fabricando y comercializando filtros de aire, nos convierte en partners de referencia para sectores, como éste, que necesitan de asesoramiento y soluciones personalizadas. Un aire de excelencia cuidando del mejor legado que tenemos: el patrimonio de nuestra cultura.
Los profesionales de Venfilter
le informarán de la mejor solución para los retos de filtración de su empresa, equipamientos e instalaciones.