Filtros de primavera ideales para una buena calidad del aire

Sin categorizar

 
Hasta el año pasado, estábamos acostumbrados a vivir primaveras de gran espectacularidad debido a la enorme circulación de polen y partículas en el ambiente. Sin embargo, este 2020 viviremos una estación diferente. Con el confinamiento derivado del Covid19, la gente permanece en sus casas y se está retrasando el poder salir a la calle a disfrutar del típico ambiente primaveral.
 
La primavera ha llegado, y con ella, los árboles floridos, los campos verdes y las lluvias traicioneras han cambiado el paisaje después de un invierno más bien suave. Un hecho que será poco apreciable o reservado sólo a los reducidos grupos de gente que pueden salir de su aislamiento domiciliario. A pesar de ello, se agradece el cambio de estación por el incremento de las temperaturas y la sensación general de que el tiempo va mejorando cada día que pasa. Los días se alargan y aumentan las horas de sol.
 
Además de una explosión de la vegetación, la primera estación del año también trae grandes retos para las empresas. Con los constantes cambios meteorológicos habituales del mes de abril, son frecuentes los resfriados en esta época del año. Sin contar la floración de árboles y campos, que supone la proliferación del polen en el ambiente. Esas partículas tan importantes para el desarrollo de las plantas que, por otro lado, agudizan las alergias a esta sustancia en muchas personas.
 
Nos encontramos en un momento en que la naturaleza recupera el terreno perdido. Y como situación excepcional, el rastro de polen en el ambiente se verá incrementado proporcionalmente en la medida en que se ha reducido la contaminación en las calles por el Covid19. Un efecto que se verá favorecido por el descenso de emisiones nocivas en las ciudades.
 
Independientemente de la procedencia de las partículas en el ambiente, la calidad del aire es un aspecto fundamental para respirar de forma segura y sin problemas. Esto es especialmente importante a nivel industrial para no perjudicar los procesos de producción que requieren un aire limpio. Sobretodo en aquellos recintos con un gran tránsito de personas y material. Como por ejemplo, hospitales, aeropuertos, museos o instalaciones industriales, espacios que requieren de filtros eficaces para filtrar el aire y asegurar un buen ambiente en su interior. Artículos como el Quebraven Carton o el Multiven Save Energy son opciones ideales en el tratamiento y filtrado del aire.

Quebraven Cartón

Se trata de un prefiltro utilizado para retener partículas más gruesas. A nivel estructural, el marco está construido en cartón y está especialmente tratado para resistir deformaciones y la humedad. Cuenta con una malla metálica galvanizada en ambas caras que está plegada con la media filtrante para darle mayor rigidez. Dicha media está hecha de fibras de algodón plisado. Así, se consigue una mayor superficie filtrante en menor espacio. Este tipo de filtros están particularmente indicados en instalaciones y procesos industriales donde se requiere un gran caudal nominal de aire en el menor espacio posible. 

Multiven Save Energy

Su principal ventaja es que consigue una filtración de alta eficacia con un muy bajo consumo energético. Por otro lado, cuenta con una larga vida útil que implica cambios menos frecuentes. Su construcción es rígida, lo que facilita su instalación. Además, todos los componentes de este filtro son anticorrosivos e incinerables. Su caudal nominal es elevado para una baja pérdida de carga. Esto se obtiene con una mayor superficie filtrante de m2 respecto a los filtros de bolsas. Otras ventajas del Multiven Save Energy son que su media filtrante de fibra de vidrio repele el agua, y la alta capacidad de retención de polvo de que dispone. Estos filtros son adecuados para sistemas de acondicionamiento de aire como hospitales y aeropuertos, y para procesos industriales.

filtración, Filtros de Aire, ventilación