Filtros para que esta primavera no afecte a nuestra calidad de aire

Sin categorizar

Con la llegada de la primavera, los árboles cada vez tienen más flores, los campos son más verdes y las lluvias han cambiado el paisaje después de este intenso invierno. El cambio de estación nos traerá un incremento de las temperaturas y una sensación de buen tiempo que a todos nos alegra los días, pero también traerá con ella alergias que afectan a una gran población y más partículas nocivas para la salud en el aire que respiramos.

Además del aumento de la vegetación, esta estación trae muchos retos a grandes empresas. Con los constantes cambios meteorológicos típicos de estos meses primaverales, son mucho más frecuentes los resfriados y si nos encontramos en un espacio cerrado con una ventilación escasa es más fácil que se propaguen los contagios.  También es la época, como ya hemos comentado, de la floración de árboles y campos, que supone la proliferación del polen en el ambiente. Estas partículas agudizan las alergias en muchas personas y les afectan en todos los ámbitos de sus vidas, pero con una correcta filtración estos efectos disminuyen considerablemente eliminando síntomas como la fatiga, ojos rojos, congestión… Y así aumentando el bienestar de las personas.

La calidad del aire es un aspecto fundamental para respirar de forma segura. Esto será especialmente importante a nivel industrial para no perjudicar importantes procesos de producción que requieren de un aire limpio. Sobre todo, en aquellos recintos donde el tránsito de personas y material sea mayor porque en esta época, todos llevamos con nosotros muchas más partículas del exterior al interior. Nos referimos con eso a espacios como aeropuertos, hospitales, museos, instalaciones industriales, grandes almacenes, supermercados…

En Venfilter contamos con una amplia gama de soluciones de filtración para ayudarte con todos estos problemas. Aquí te dejamos tres filtros que serían ideales para combatir esta primavera.

La prefiltración es un elemento muy importante cuando hablamos de calidad del aire. El Quebraven es un pre-filtro metálico para retener partículas más gruesas en instalaciones y procesos industriales con gran caudal de aire en el menor espacio posible. Tiene una filtración de 10 micras y los granos de polen de las gramíneas (los que afectan a más población) tienen un diámetro de 20-25 µm. Por lo tanto, con este tipo de pre-filtros evitaríamos la entrada de muchas partículas, pero también del polen, alergeno que afecta a mucha gente en esta época del año.

Con el elemento filtrante del papel de fibra de vidrio este es un filtro destinado al tratamiento del aire. Normalmente se usa en procesos industriales como en la industria farmacéutica, microelectrónica, alimentaria… Espacios que necesitan una calidad de aire óptima. En primavera, con el aumento de partículas que viajan por el aire, este filtro será uno de nuestros mejores aliados.

No podíamos dejarnos en este artículo el que va a ser el mejor aliado para hacer frente a la primavera. Con su tecnología HEPA, conseguirás una filtración absoluta con una gran eficacia y el aire quedará libre de partículas nocivas en el ambiente, obteniendo así la mejor calidad del aire que puedas imaginar. Este tipo de filtros pasan diversos controles de calidad y para garantizar su buen rendimiento se someten a tests individuales.  Cumplen con la norma EN 1822-4 y puede llegar a filtrar partículas de un diámetro de 0,3 µm o menos.