Filtros que nos ayudan a combatir virus

Sin categorizar

La preocupación por el coronavirus aumenta cada día que pasa acorde con el incremento de personas que se infectan con este virus. Actualmente, no se sabe de forma precisa cuál es la forma de contagio. Sin embargo, por otras infecciones causadas por virus similares parece que la forma de transmisión sería por contacto estrecho con las secreciones respiratorias. Éstas se generan con la tos o los estornudos de una persona enferma que infectarán a otra si entran en contacto con la nariz, los ojos o la boca. También las gotas con el virus pueden depositarse en distintas superficies y objetos que, al tocarlos, se pueden adherir a las manos. Esto es muy peligroso, ya que, si la persona después se toca la boca, la nariz o los ojos con las manos podría infectarse del virus. 

Evidentemente, no podemos dejar de respirar, pero sí que podemos tomar precauciones como mantener un metro de distancia respecto a los demás para evitar un posible contagio. Y si hablamos de la calidad del aire que nos rodea en espacios cerrados hay que tener en cuenta cómo los filtros de aire pueden ayudarnos a limpiar el entorno donde respiramos. Tener un sistema de climatización en distintos tipos de espacios profesionales es algo habitual en la mayoría de países desarrollados. Garantizan una temperatura adecuada y a su vez permiten que disfrutemos de un aire fresco gracias a los filtros que incorporan. 

En multitud de espacios como industrias, hospitales, quirófanos o laboratorios los filtros de aire pueden llegar a protegernos del coronavirus gracias a los sistemas de filtrado como los que equiparan algunos de los modernos equipos de climatización o purificación de aire. Algunos de ellos pueden llegar a eliminar o capturar este y otros virus y bacterias desinfectando el ambiente y reduciendo la propagación de enfermedades. Es el caso de los filtros Hepa y Hepa/Ulpa Laminares, filtros de gama alta que atrapan incluso las partículas más pequeñas y eliminan todos los alérgenos del aire interior.

Los filtros Hepa se utilizan para una filtración de aire de entrada, salida y recirculación en sistemas de ventilación tales como: entrada de aire (salas limpias, quirófanos, laboratorios, etc.), procesos industriales (industria microelectrónica, alimenticia, óptica, farmacéutica, química fina, etc.), y tratamiento de sustancias peligrosas (amianto, polvos metalúrgicos, bacterias, virus o partículas radiactivas). Por otro lado, los filtros Hepa/Ulpa Laminares aseguran la utilización de toda la superficie filtrante, con un paso de aire homogéneo y una deposición de polvo uniforme. Permiten obtener un gasto de energía mínima con una elevada duración para salas blancas, campanas de flujo laminar y quirófanos. 

Destacamos nuestros filtros LaminarvenHousing Terminal  Metálico o Plástico y cambio Higiénico. Para más información consultad con los profesionales de Venfilter.