Ideas para viajar en fin de año: Ciudades con una buena calidad del aire donde celebrar la entrada a 2020

Sin categorizar

Este 31 de diciembre no sólo termina el año, sino también la década. Es el momento ideal para marcarse nuevas metas desde una perspectiva más sostenible, realizando buenos propósitos para llevar un estilo de vida lo más respetuoso posible con el medio ambiente y poniendo en cuestión nuestros hábitos más interiorizados para reducir el impacto ecológico negativo de cada uno de nosotros. En este artículo, un mixto entre la concienciación ambiental y una guía de viajes, os proponemos una lista de destinos urbanos cuyo nexo en común es su buena calidad del aire. Ideas para dar la bienvenido al 2020 dando un respiro a tus pulmones.

Vancouver (Canadá)

Canadá es uno de los países con más sensibilidad al medio ambiente, y por ello, se encuentra entre uno de los más verdes del mundo. Lo demuestra la calidad del aire que existe en algunas de sus ciudades más conocidas como Vancouver, Toronto o Montreal. Este logro se debe sin duda, a sus políticas en materia ambiental y la preocupación por reducir la contaminación urbana.

Copenhague (Dinamarca)

Copenhague se lleva la palma en cuanto a ciudad europea con el nivel de contaminación más bajo. Este hecho se debe a su determinación por convertirse en una ciudad sostenible. Lo demuestra su cultura ciclista, transporte principal de la urbe con más de 390 kilómetros de carriles bici conectados.

Las Palmas (España)

Según la OMS, Las Palmas de Gran Canaria es uno de los destinos turísticos ideales para viajar. Su baja tasa de contaminación del aire la convierten en una de las ciudades más limpias de España. También señalan que la playa de Las Canteras es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de las fantásticas condiciones medioambientales de la isla.

Salvador de Bahía (Brasil)

Salvador de Bahía es uno de los rincones con mayor respeto al medio ambiente. Por ello está considerada como una de las poblaciones favoritas de toda Latinoamérica. Su estilo de vida y baja contaminación la convierten en una urbe positiva para la salud de nuestros pulmones.

Boston (Estados Unidos)

A pesar de la gran densidad de población que se encuentra en esta urbe norteamericana, conocida por ser la que se le asigna un carácter europeo más acentuado dentro de los EEUU, se trata de una de las poblaciones con mayor control sobre la calidad del aire. Un caso excepcional que demuestra que el crecimiento urbano junto con la mejora del medio ambiente es posible.

Auckland (Nueva Zelanda)

Auckland es uno de los pocos lugares que se encuentra en armonía con el mundo. Su baja tasa de contaminación y su estilo de vida sostenible la convierten en una de las ciudades predilectas para aquellos que quieren vivir más cerca de la naturaleza.

Muchas de estas ciudades han mejorado la calidad de vida de sus vecinos y visitantes aplicando las conclusiones del debate creciente acerca de la movilidad sostenible en las grandes urbes, cuyo aire se ve amenazado por las distintas formas que adquiere la actividad humana, como el uso excesivo del tráfico rodado.

Todas estas ciudades podrían recibir el apelativo de “Ciudades Venfilter”, empresa que desde 1992 diseña, fabrica y comercializa filtros de aire destinados a la protección del medio ambiente, los procesos de fabricación y las personas. En estos 27 años Venfilter ha conseguido ser la empresa fabricante de filtros líder en el mercado español.