Las 5 ciudades con mejor gestión de la calidad del aire

Sin categorizar
La calidad del aire que respiramos es un factor muy importante que incide directamente en la salud y el nivel de vida de las personas. Fenómenos como el exceso de contaminación, la degradación del ambiente, un alto contenido de bacterias, virus y elementos nocivos, etc. pueden marcar las condiciones de cómo una población se relaciona en su contexto social. Hoy te mostramos 5 de las ciudades que mejor gestionan este aspecto mediante sus políticas de sostenibilidad.
Las metrópolis, las ciudades y en general, las grandes urbes, son los núcleos que normalmente cuentan con una tasa de población más alta. En consecuencia, la actividad que se lleva a cabo también es superior a la de otros lugares geográficos, la cual incide directamente en la calidad del aire y determina el impacto en el medio ambiente. La diferencia entre ellas se basa en las medidas que toman para fomentar un aire más limpio y respirable que beneficie a todos sus ciudadanos.
Según sus políticas verdes, su respeto hacia el entorno y poniendo el foco en la calidad de su atmósfera, te presentamos las 5 ciudades con mejor gestión de la calidad del aire a nivel mundial:

Vancouver (Canadá)

Situada en uno de los países más limpios del planeta, Vancouver es una de las muchas ciudades de la nación con un índice de contaminación más bajo a nivel internacional. Gracias a la fusión de un entorno urbano con la naturaleza autóctona mediante sus parques, su sensibilidad hacia la naturaleza y su regulación mediambiental, consigue una calidad del aire tan elevada que no se encuentra en ningún otro sitio.

Copenhague (Dinamarca)

Esta ciudad es famosa por el uso del transporte limpio y sostenible. Concretamente, porque la mitad de la población se desplaza a diario con bicicleta para ir al trabajo, a su hogar, a hacer las compras, etc. Conocida como la primera Bike City oficial del mundo, se ha convertido en un paraíso ciclista que cuenta con más de 390 kilómetros de carriles bici. Un hecho que determina en gran medida los niveles de contaminación atmosférica existentes y genera un impacto menor sobre el medio exterior.

Las Palmas (Islas Canarias)

Esta ciudad española ha sido catalogada por la OMS ni más ni menos como la ciudad que con menos contaminación cuenta de todo el país. Un factor que viene dado por el cuidado de su entorno y su impacto en el sector turístico. Sus playas, sus regiones montañosas y sus zonas verdes son el principal atractivo de la población y que más contribuye a un entorno más limpio.

Salvador de Bahía (Brasil)

En Latinoamérica se encuentran un gran número de poblaciones verdes que, gracias al cuidado de su entorno, consiguen mantener a raya la contaminación y la degradación del aire. Dentro de este colectivo, destaca principalmente la ciudad brasileña de Salvador de Bahía. Un paraíso tropical que fomenta un estilo de vida sostenible y respetuoso que sea compatible con su contexto.

Boston (EEUU)

Boston, con 700.000 habitantes, es una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos. A pesar de ello, mantiene un índice de calidad del aire excelente y muy superior a cualquier otra región urbana corriente. Con ello, consigue demostrar que un bajo nivel de contaminación en una gran población  es posible.
Cuidar del aire y de los factores medioambientales es importante para mantener la salud y las condiciones vitales de las personas. Una actividad que persigue un espacio limpio libre de elementos nocivos y que puede ayudar a prevenir enfermedades y consecuencias negativas a nivel social. En esta línea, los purificadores de Venfilter VEN AIR filtran el aire del ambiente para evitar la propagación de virus y bacterias que puedan afectar a los trabajadores y al personal en las estancias y los lugares de trabajo. Gracias a sus funciones, mejora la calidad del aire interior haciéndolo más sano y respirable. Pídenos más información y te recomendaremos el mejor producto para tu empresa.
calidad del aire, contaminación, Purificadores