POLVO Y CONSEJOS PARA ELIMINARLO

Sin categorizar

¿Qué es?

El polvo es un conjunto de partículas que encontramos en el aire y que se deposita en superficies horizontales. Hay muchas razones para atribuir el origen del polvo como erupciones volcánicas, polución, levantado del suelo por el viento… Pero, usualmente se distingue entre tres: polvo ambiental, polvo doméstico y polvo industrial.

El polvo que encontramos en el aire es considerado un aerosol, por lo tanto, puede tener afectos negativos en nuestra salud y tiene comportamientos adversos frente la radiación solar y puede tener efectos considerables en el clima.

Polvo doméstico

El polvo doméstico es una mezcla compleja de células muertas de pelo y piel, ácaros, arena, bacterias, moho, pequeños insectos y otras fibras. Es muy difícil determinar una composición concreta, ya que cambia cada estación del año, país, casa, incluso de habitación en habitación. Aunque siempre mantiene su carácter alérgeno e irritativo.

Los ácaros del polvo pertenecen a la familia de los arácnidos y son microscópicos. Viven en colmenas y en nidos de aves, aparte de vivir en hogares.

¿Sabías que…?

Lo que provoca alergia no son los ácaros en sí, sino sus deposiciones. Una cucharada de polvo contiene 1.000 ácaros y 250.000 deposiciones.

Impacto en la salud 

Normalmente, la vía de exposición más común es la inhalación.

Efectos directos

Para empezar, si nosotros respiramos por la boca va a llegar antes a las partes más profundas.

Los efectos pueden ser muy variados y empeorar con el tiempo. Los más comunes

son la disminución de la función pulmonar, empeorar enfermedades respiratorias, las alergias, irritación cutánea… Y a largo tiempo, esto acaba reduciendo la calidad de vida y se queda un daño permanente en tu salud.

Consejos para eliminar el polvo en los hogares

  1. Limpiar tu casa de forma regular.
  1. Llevar cuidado con las mantas, alfombras, cojines…
  1. Limpiar de arriba a abajo y evitar los plumeros.
  1. Controla la humedad
  1. Ventilar siempre antes de limpiar, mínimo durante 5 minutos.
  1. Instalar soluciones de filtración en tu hogar como podría ser nuestro MIA AIR PLUS