Estamos en una habitación, movemos los brazos y millones de partículas que no vemos se mueven a nuestro alrededor. Si miramos a través de una fuente de luz podemos apreciar pequeñas partículas de polvo que de otra manera son invisibles para las personas. Esas partículas y otras más pequeñas pueden suponer un grave riesgo para la salud humana, y vienen transportadas en el aire que respiramos sin que el ojo humano las pueda apreciar. Hoy te contamos cómo los purificadores Ven Air pueden ayudarte a filtrar las partículas tóxicas del ambiente y así crear un espacio limpio.
¿Qué hay en el aire que respiramos?
El aire que nos rodea está lleno de partículas de todo tipo que acabamos respirando. Como el polen de los árboles, la polución, restos biológicos, gases tóxicos, etc. Y, sin embargo, el ojo humano sólo puede ver las partículas mayores de 10 micras. Para entender lo que significa esta idea, debemos tomar como ejemplo un pelo humano. En éste, veremos que su tamaño va de 50 a 70 micras. O también, la arena fina de playa, que tiene un tamaño de 90 micras. Este tipo de elementos son comunes en el ambiente, y pueden encontrarse por millones cuando son arrastradas por el aire. Sin embargo, al tener un tamaño tan reducido, sólo pueden ser vistos con microscopios electrónicos.
Estas partículas que se encuentran en el aire de nuestras ciudades y otros entornos, entran en el interior de los edificios por las ventanas, las puertas, los sistemas de ventilación, e incluso las podemos transportar nosotros mismos. Un fenómeno que crea en estos espacios cerrados una contaminación muy superior a la del exterior. Concretamente, es hasta 5 veces mayor. Y si tenemos en cuenta que pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados, el riesgo para el organismo es aún mayor. Por lo tanto, la necesidad de tener el aire limpio es crucial para la salud de la población. Pero aún lo es más para los colectivos vulnerables. Como por ejemplo, los bebés, los niños o las personas mayores.
¿Cómo influye la calidad del aire a nuestra salud?
Cada día respiramos de media unos 15 kilogramos de aire. Si tenemos en cuenta la calidad del aire actualmente, sobretodo en las ciudades y las grandes urbanizaciones, la influencia sobre la salud es muy negativa. El ambiente de nuestros espacios está repleto de partículas que contienen una mezcla de sólidos, líquidos y gases. Estos elementos son inhalados diariamente y se adentran en nuestros pulmones. En consecuencia, llegan al torrente sanguíneo y acaban afectando seriamente al sistema respiratorio y el corazón.
Muchos de los contaminantes habituales que se encuentran en el aire son producto de la propia actividad del ser humano. Desde emisiones de muebles, hasta restos de alfombras, aerosoles, ambientadores, materiales plásticos, etc. En función del tiempo de exposición a estas partículas tóxicas, una persona puede llegar a desarrollar varias enfermedades. Por ejemplo, bronquitis aguda, aumento de los ataques de asma, cáncer, ataques cardiacos, enfermedades cardiovasculares, etc. entre otras menos conocidas.
La conciencia de la importancia de la Calidad del Aire Interior (CAI) está creciendo ostensiblemente y está científicamente comprobado que la calidad del aire interior está directamente relacionada con el incremento de enfermedades como el asma, cánceres de pulmón, enfermedades del corazón, etc.
¿Porqué escoger un purificador de aire?
Por sus características, los sistemas de climatización, aunque estén diseñados adecuadamente no garantizan aire interior purificado allí donde hoy en día es necesario disponer de él. Y, desgraciadamente, cada día son más numerosos los contaminantes a los que nos vemos expuestos. Muchos de ellos están producidos por objetos que nos rodean y por nuestra propia actividad. Es por ello que ahora más que nunca es necesario protegernos de contaminantes, alergénicos y microorganismos que ponen en serio riesgo la salud humana.
Los purificadores de aire de Venfilter Ven Air aseguran un entorno respirable y sano a través de una exhaustiva gestión del filtrado de partículas tóxicas. Entre nuestros productos de más alta calidad, destacamos los purificadores MIA AIR y UPA.
Purificador de aire MIA AIR
Los Purificadores MIA AIR con tratamiento ANTIMIC complementan a los sistemas de ventilación, aportando la capacidad de filtrar las Partículas y los VOC’s generados tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones, gracias a su sistema de filtración: PREFILTRO + FILTRO DE CARBÓN + FILTRO HEPA.
MIA AIR te proporciona una recirculación inmediata del aire interior, convirtiendo el aire contaminado en aire limpio en minutos, en un espacio de hasta 100 m2. Recoge el aire por las rejillas laterales pasando por el sistema de filtración, eliminando las partículas, los gases y los olores y devolviendo el aire limpio de nuevo a la estancia en todas las direcciones.
El purificador MIA AIR está especialmente diseñado para oficinas, comercios, gimnasios, escuelas, museos, clínicas médicas y dentales, hogares de mayores y museos. Su tamaño, diseño exterior y facilidad de utilización y mantenimiento hacen que sea el complemento perfecto para proporcionar a nuestros espacios interiores la calidad de aire saludable que todos necesitamos para conservar nuestra salud.
Purificador de aire UPA
El purificador de aire UPA es el complemento ideal para dotar de aire limpio de partículas nocivas para la salud a todos estos espacios. Y sin importar si están producidas desde fuera o desde dentro.
UPA asegura el filtrado de nanovirus, virus, bacterias y contaminantes nocivos gracias a un equipo que purifica el aire. Además, no utiliza ningún componente químico, lo que hace que el aire sea lo más saludable posible.
En función de su instalación, el purificador UPA puede funcionar en tres modos de operación diferentes:
- Unidad para generar depresión de sala que aísla el habitáculo, extrae y expulsa aire limpio para evitar la propagación de virus, bacterias y aerosoles en exterior (necesaria embocadura de conducto de extracción en impulsión del purificador). Modo de Instalación: Impulsión de aire de la unidad conducida al exterior. Aspiración de sala donde está ubicada la unidad.
- Unidad para recirculación y limpieza de aire de sala para evitar la proliferación y propagación de virus, bacterias y aerosoles sin necesidad de conectar a conductos. Modo de Instalación: Impulsión de aire de la unidad directamente a la sala (posibilidad de accesorio MIFV 1-4 vías para impulsión mediante rejilla de simple deflexión en 1,2,3 o 4 caras laterales) Aspiración de sala donde está ubicada la unidad.
- Unidad para generar sobrepresión en sala de modo que se impulse aire limpio sin presencia de virus, bacterias o aerosoles. Modo de Instalación: Impulsión de aire de la unidad directamente a la sala (posibilidad de accesorio MIFV 1-4 vías para impulsión mediante rejilla de simple deflexión en 1,2,3 o 4 caras laterales) Aspiración conducida desde el exterior del local.
En los tres modos de operación, se garantiza la purificación de aire mediante radiación ultravioleta superior a los 7000 µWs/cm2 y filtración mecánica; como resultado obtenemos una eficacia de eliminación de virus, bacterias y aerosoles cercana al 100% en operación continua.
¿Te estás planeando mejorar el sistema de ventilación de tu negocio o de tu espacio interior? ¡Contacta con Venfilter! Nuestros expertos en calidad del aire pueden asesorarte sobre la mejor solución para conseguir un ambiente libre de partículas tóxicas.