Electrónica y óptica
Garantizamos la fiabilidad de los procesos en la industria electrónica y óptica
Filtración para la industria electrónica y óptica
Soluciones de filtración para sistemas de climatización para áreas críticas altamente sensibles a la contaminación de partículas y el ahorro de energía.
Zonas críticas
Los filtros de aire son imprescindibles para fabricar, de forma fiable y segura, dispositivos electrónicos y ópticos. En este tipo de industrias los procesos son especialmente delicados y pueden verse afectados fácilmente por todo tipo de partículas. Por lo que requieren de un entorno totalmente limpio y controlado regido por normativas y requisitos estrictos para garantizar la seguridad de los procesos y productos.
La climatización y gestión de la ventilación de estas instalaciones implica tener controladas las partículas indeseadas existentes en el aire y reducir o minimizar los efectos adversos que pueden afectar a las personas, materiales y medio ambiente, mediante el tratamiento, transporte, filtración e impulsión de aire. Garantizando un elevado nivel de limpieza y calidad para proteger productos, procesos, personas y el entorno de agentes contaminantes.
Zonas que deben adecuarse para reducir y evitar la contaminación por partículas:
- Laboratorios
- Salas blancas
- Áreas de producción
- Centros de datos
- Unidades de tratamiento de aire
Aplicaciones
Nuestra gama de productos para la industria electrónica y óptica se han desarrollado para diferentes aplicaciones en:
¿Por qué sistemas de filtración del aire para la industria electrónica y óptica?
Las instalaciones de la industria electrónica y óptica precisan de sistemas especiales de climatización y ventilación. Sin un correcto control y tratamiento puede convertirse en un riesgo para productos y procesos.
Un buen sistema de filtración nos va a ahorrar problemas de corrosión y también asegurar que nuestro producto está en buenas condiciones y no perder producción. Además, protegeremos nuestro equipo humano de posibles gases y partículas dañinas que desprenden los dispositivos.
Es importante realizar un análisis exhaustivo de las necesidades de filtración de aire y considerar factores como la calidad del aire ambiental, la sensibilidad de los componentes electrónicos y las regulaciones aplicables antes de seleccionar e implementar un sistema de filtración adecuado.
Fuentes de contaminación
En estas industrias, las principales fuentes de contaminación por partículas del aire pueden variar en función de las instalaciones, equipos, personas, materias primas…
Hay que ser especialmente rigurosos con los conductos de ventilación, puesto que el aire podría no estar filtrado correctamente y permitir que circulen libremente contaminantes.
Los contaminantes más frencuentes del sector que suponen un riesgo son:
- Partículas exteriores como el polen, polvo, pelo…
- Gases químicos que desprenden los dispositivos electrónicos
- Dióxido de azufre, el ácido sulfhídrico, dióxido de silicio, entre otros.
La función de un sistema general de ventilación es la de proporcionar los flujos de aire, con la temperatura, humedad y calidad del aire ideales en las distintas áreas proporcionando un aire limpio al equipamiento para eliminar de las zonas más críticas, los contaminantes transportados por el aire.
Filtro y acondicionamiento de aire en la industria electrónica y óptica
Los filtros y medios filtrantes de Venfilter, están certificados y cumplen con las normativas más exigentes para centros de datos, salas blancas, áreas de producción y fabricación componentes de microelectrónica y lentes.
Los sistemas de climatización de las instalaciones de estas industrias deben cumplir con las más estrictas exigencias en cuanto a protección y seguridad. Deben garantizar la ausencia de contaminantes por partículas, especialmente en aquellas zonas más críticas. Solo los sistemas con filtros altamente eficientes pueden proporcionar este tipo de controles.
Obtenga tranquilidad en todos sus procesos sensibles. Venfilter ofrece soluciones de filtración para sistemas de climatización seguros y fiables. Hable con nuestros expertos.