6 consejos para mejorar la calidad del aire en interiores

Sin categorizar
Para muchos de sus habitantes, vivir en una gran ciudad implica pasar prácticamente el 80% del tiempo de cada día en el interior de edificios. Este tipo de espacios, donde predominan oficinas, salas comunes, lugares de encuentro y entornos reservados, el aire no es siempre de la mejor calidad. Con el paso del tiempo, éste se va degradando y llenando de partículas negativas debido al gran volumen y tránsito de las personas que circula por estos espacios urbanos. Por lo que para mantener un buen ambiente es fundamental contar siempre con un sistema que garantice la máxima calidad en todo momento. Hoy te damos 6 consejos que pueden ayudarte a cuidar del aire en espacios interiores.
En lugares de mucha concentración industrial, urbana o poblacional es muy frecuente que la atmósfera que se respira no sea la más favorable para las personas. Debido a las recurrentes actividades que se llevan a cabo y a su naturaleza, el aire siempre está lleno de polución, contaminantes, bacterias y otras partículas nocivas para la salud. Por este motivo, en los últimos años tanto instituciones públicas como privadas están poniendo énfasis en el cuidado de este aspecto para hacer de estos espacios un entorno más seguro y confortable.

¿Qué factores determinan la calidad del aire?

Para cuidar del aire que se respira y mantener un buen ambiente, hay ciertos aspectos que deben tenerse en cuenta siempre en la medida de lo posible. Éstos son especialmente relevantes en espacios interiores donde no existe una circulación o renovación natural del aire. Por lo que, tanto su degradación como todos los elementos nocivos que puedan penetrar en el ambiente, pueden quedar concentrados en el mismo sitio. En consecuencia, son respirados posteriormente por sus ocupantes.
La calidad del aire depende de factores como:
  • Contar con un buen sistema de ventilación
  • El aire acondicionado
  • La respiración de las personas
  • Los materiales de construcción y decoración presentes
  • Los correctores del ozono
  • Los productos químicos
  • Las partículas de polvo
  • Las humedades
  • Los gases de combustión
  • La contaminación exterior

6 recomendaciones para mejorar la calidad del aire

Mediante el seguimiento de una rutina periódica para renovar el aire es posible mantener su calidad y evitar la concentración de partículas tóxicas en el ambiente. A continuación, proponemos 6 acciones eficaces que pueden ayudar a conseguirlo:
  • Abrir todas las ventanas y ventilar el espacio interior regularmente o cada vez que el ambiente se encuentre cargado
  • A la hora de limpiar, tratar de evitar los productos químicos o industriales y utilizar en su lugar artículos de origen lo más natural posible. También, no guardar productos que puedan acumular demasiado polvo, como las escobas.
  • Instalar un sistema de climatización que utilice filtros de alta eficacia para limpiar el aire de partículas microscópicas. Como por ejemplo, el polen y el polvo en suspensión
  • Hacer del espacio interior un entorno libre de humo. Es recomendable no fumar para que el humo no se vaya acumulando en un espacio cerrado.
  • Purificar el aire del entorno mediante la utilización de purificadores. Este tipo de artículos, como MIA AIR y UPA AIR de Venfilter, aseguran un entorno respirable y sano a través de una exhaustiva gestión del filtrado de partículas tóxicas.
  • Seguir un estilo de vida sostenible. De una forma u otra, el aire exterior siempre se acaba colando en el interior de los edificios, las viviendas, las oficinas, etc. Y con él, también lo hacen los compuestos, contaminantes y partículas que flotan en el ambiente y pueden llegar a pegarse en la ropa, por ejemplo. Con lo que, para preservar los niveles de calidad, una buena medida puede ser el fomento de las energías limpias y el transporte sostenible. De esta forma, se contribuye a una sociedad menos contaminada, más verde y que genere un impacto negativo menor sobre los espacios interiores.
En Venfilter somos expertos en el filtrado y la gestión del aire. Garantizamos siempre su máxima calidad y sus condiciones óptimas en cualquier tipo de espacio mediante nuestros productos de alta eficacia. Contacta con nosotros y te asesoraremos en la mejor solución para tu caso.
calidad del aire, contaminación, Calidad de Aire Interior