La contaminación del aire en espacios interiores

Productos
La contaminación del aire en espacios interiores

La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más peligrosos a los que se enfrenta la sociedad actual y las causas más importantes y dañinas tienen relación con la quema de combustibles fósiles. Ahora mismo, nueve de cada diez personas están respirando aire contaminado, el cual mata a 7 millones de personas cada año. Cuando hablamos de contaminación del aire, solemos referirnos a la polución externa prestando poca atención a la contaminación en espacios interiores. Cuando hacemos referencia a la contaminación interior a calidad del aire no nos remitimos a actividades claramente contaminantes, si no a actividades cotidianas cuyos efectos contaminantes suelen ser invisibles. Y que nos afectan en lugares que percibimos más “libres” de contaminantes que otros, como oficinas, comercios u hospitales.

Una de las principales consecuencias de la contaminación del aire, tanto exterior como interior, son las infecciones respiratorias, la enfermedad más frecuente en el ser humano. Si nos fijamos sólo en España, la contaminación produce veinte veces más muertes que el número de víctimas en los accidentes de carretera. Existen más de 200 tipos de virus y nanovirus responsables de hasta el 75% de las enfermedades respiratorias agudas. Además, el porcentaje de pacientes hospitalizados por enfermedades virales por vía aérea está en grave aumento.

Pero las consecuencias para la salud humana no se terminan aquí. Está demostrado que la inhalación de partículas tóxicas está relacionada directamente con el desarrollo de cáncer de pulmón, daños hepáticos, enfermedades cardiovasculares y Alzheimer. Por otro lado, síntomas como la depresión o la ansiedad pueden estar también relacionados con los factores estresantes del ambiente. Y es que son muchos los problemas derivados de la contaminación del aire. Inhalar partículas ultrafinas causa inflamación en los pulmones y permite que los compuestos tóxicos se alojen en el cuerpo.

A pesar de esta situación más que preocupante, hay cosas que las personas pueden hacer para mejorar la calidad del aire interior y así respirar un aire más puro en el lugar donde se esté como:

Fomentar un cambio en la contaminación del aire es un reto de todos. Y es que, aunque haya cosas que escapen a nuestras posibilidades, sí que podemos intentar respirar un aire más puro para llevar una vida más saludable. En Venfilter compartimos el compromiso.

filtración, contaminación interior, espacios limpios, Filtros de Aire, nanovirus, purificador, purificadores VEN-AIR, ventilación, calidad del aire