Descubre los 5 lugares del mundo donde contemplar un cielo más azul
Sin categorizarLa belleza de un paisaje no sólo depende de su mantenimiento ecológico, sino también del cuidado de la calidad del aire. La contaminación es un fenómeno atmosférico que está a la orden del día, y que cada vez es más difícil de controlar por la falta de regulación medioambiental.
En la actualidad, muchos parajes se ven afectados negativamente por la polución del aire. Las grandes industrias utilizan sistemas para producir sus bienes sin tener en cuenta soluciones ecológicas. Hecho que acaba pasando factura al medio ambiente, empobreciendo lugares con un gran valor y riqueza natural. Por ello, muchos sectores, como el turístico, reclaman medidas para conservar el entorno y que suponen un gran patrimonio.
Hoy te mostramos 5 lugares done el cielo es más azul gracias a la buena calidad del aire:
Algueva (Portugal)
Algueva es un área protegida con una extensión de 3.000 km cuadrados, y que en 2011 la Unesco lo declaró el primer destino turístico certificado. Gracias a la poca contaminación lumínica, también es un sitio ideal para contemplar el mar de estrellas de su inmenso cielo.
Mauna Kea, (Hawái)
Hawái es uno de los rincones del mundo más apartados de la civilización. Por ello, gracias a su proximidad con la naturaleza, cuenta con grandes terrenos naturales donde los colores pueden vivirse en su máxima intensidad. La cima de la montaña Mauna Kea, a unos 4.200 metros de altura, es una parada habitual para los amantes de la astronomía y aquellos que desean visitar su observatorio.
Desierto de Atacama (Chile)
Este paraje solitario está libre de contaminación en todos sus sentidos. Lo único que le rodea es su entorno salvaje y el silencio. Está considerado como uno de los mejores cielos del mundo por sus condiciones atmosféricas, su altitud y el aire seco del ambiente. Para poder contemplarlo, es necesario en la lista de visitantes del Observatorio Paranal.
Galloway Forest Park (Escocia)
Este parque natural es uno de los más queridos y visitados por los amantes del cielo por su atractivo contraste de colores. La poca cantidad de población que vive en sus proximidades y su gran fuente de vegetación lo convierten en un lugar libre de contaminación lumínica y completamente verde. Además, también cuenta con maravillosas vistas por la noche. Ha sido elegido como el primer parque de cielo oscuro del Reino Unido gracias a la International Dark Sky Association.
Aoraki Mackenzie (Nueva Zelanda)
Esta reserva natural cuenta con 4.300 kilómetros cuadrados de silencio y vida salvaje. Algo que lo convierten en uno de los mejores lugares del mundo donde contemplar el cielo con todos sus colores. También es un rincón de culto para los aficionados al cielo nocturno. Está considerado como uno de los parajes más recomendados del hemisferio sur desde donde se puede contemplar la Estrella del Sur o las Nubes de Magallanes.
Venfilter fabrica todos sus productos con todas las garantías y con voluntad sostenible para proteger el medio ambiente. ¡Conoce mejor nuestros valores!